PRINCIPAL

Aprueban ‘limpiar’ Malecón de ebrios

La medida fue aplaudida por usuarios del espacio público, porque abonará a generar un espacio de sano esparcimiento en la zona de Playa Hermosa
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:14
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La decisión del gobierno municipal de restringir la zona de estacionamiento en el cordón aledaño a Playa Hermosa, para evitar el consumo de bebidas embriagantes, fue aplaudida por usuarios del espacio público, porque la medida abonará a generar un espacio de sano esparcimiento.

 

Se trata de un tramo del alrededor de 800 metros en la ampliación del Bulevar Costero, y de acuerdo con autoridades municipales, los espacios de estacionamiento "perdidos”, serán recuperados con la habilitación de cajones en el lado contrario de la arteria, es decir, con dirección de sur a norte.

 

Además, conforme a lo que informaron las autoridades, se habilitarán "cruces” en puntos estratégicos, para que los paseantes no tengan que dirigirse hasta las esquinas para poder cruzar a la zona de playa o andadores.

 

Aunque la mayoría de los lectores de El Vigía que compartieron opiniones respecto a la nota, coinciden en que se trata de una buena medida, también abordaron la necesidad de que la Policía Municipal actúe contra quienes infringen los reglamentos municipales.

 

Esto, además de que se generen nuevos espacios de estacionamiento.

 

"Gracias, hasta que podrá uno ir a caminar tranquila sin tener que ver fulanos orinando entre carros, gente puerca dejando su basura del lado de carro y se va, y escuchando su música taka taka a todo volumen en cada carro etc. Muchas gracias”, manifestó Diana G.

 

"Pues por un lado parece que es benéfico, pero por otro, la cuestión del estacionamiento para los que acudimos ahí todas las mañanas para hacer ejercicio y para todos los ciudadanos que van a recrearse, que de por sí ya era problemático los fines de semana…”, opinó Jesús Hernández.

 

"Cultura, respeto y disciplina es lo que le falta a la sociedad, si cumplieran con eso, no habría necesidad de prohibir estacionarse en esa zona. Aun así no van a controlar el que la gente vaya a echarse unas cheves”, escribió Sam Cota.

 

También distintos cibernautas observaron la incongruencia de que, en un espacio como Playa Hermosa (y puntos aledaños), se prohíba la ingesta de bebidas embriagantes, pues es una actividad común en todos los puertos turísticos.

 

Aunado a ello, otros consideraron que la ubicación de tiendas de conveniencia con venta de bebidas con graduación alcohólica, en la misma área, es una forma de fomentar el consumo.

 Cabe mencionar que el pasado jueves, el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez mencionó que ese espacio también está contemplado como parte del proyecto de ciclovía que se desarrollará en lo sucesivo.

...

Comentarios