PRINCIPAL

Prevén más lluvias en Baja California

martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanche@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La presencia del huracán Paine, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, en la parte sur de la península bajacaliforniana ocasionará lluvias de ligeras a fuertes en Baja California durante este martes y posiblemente el miércoles, informó el gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Alejandro Cervantes Beltrán.
Indicó que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional las lluvias podrían ir de los 25 a 50 milímetros en algunas regiones de Baja California y Sonora.

Puntualizó que aunque no se espera que las lluvias ocasionen daños graves en la entidad, se ha establecido una alerta preventiva principalmente en aquellas partes de Baja California en la que tradicionalmente las precipitaciones pluviales ocasionan deslaves e inundaciones.

 

Exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Efecto benéfico
Agregó que las lluvias tendrán un efecto benéfico para la región debido a que permitirán el abasto de los mantos acuíferos y dado que no se han registrado precipitaciones recientes habrá una mayor absorción del líquido.
De acuerdo al reporte meteorológico la tarde de ayer Paine se encontraba a unos 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, ambas localidades de Baja California Sur.
Asimismo se informó que continúa activa zona de prevención por vientos de tormenta tropical en la porción occidental de la Península de Baja California, desde Punta Eugenia, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California.

...

Comentarios