PRINCIPAL

Recrudece tiradero de basura en presa

martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Sin tomar en cuenta la reciente campaña de limpieza y el esfuerzo ciudadano por ir a recoger la basura, desconocidos ahora fueron a tirar colchones, muebles y hasta recibos en una parte del vaso de la presa "Emilio López Zamora”.
Yolanda Cruz, quien a principios de agosto pidió ayuda a la comunidad y le respondieron integrantes de clubes rotarios y demás ciudadanos, denunció que en esta ocasión fueron dejados artículos pesados.
Refirió que la problemática se incrementa durante los días sábado y domingo, además de que pareciera que los responsables esperan que los vecinos cercanos se descuiden para tirar la basura.
Incluso creó en redes sociales "Por una presa limpia” (http://bit.ly/2c78rcl) para que el mensaje llegara a más ciudadanos.
Sin embargo, en un mensaje publicado en días pasados, compartió su malestar porque algunos desconocidos acuden al lugar para tirar bolsas, escombro y hasta muebles.
Entre los participantes que han ayudado están: los clubes Rotaract Ensenada, Ensenada Calafia, Ensenada Todos Santos y Ensenada Centenaria, además de Yonke Ensenada Partes y el grupo "¡Me Uno! (Ensenada de Norte a Sur)”.



...

Comentarios