Convoca SAGARPA a los productores de BC a participar en la 20 Expo Feria Internacional de Productos No Tradicionales

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 16:00
La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convoca a los pequeños productores de Baja California a participar en la 20 Expo Feria Internacional de Productos No Tradicionales, que se llevará a cabo del 14 al 16 de Octubre en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, así lo dio a conocer el titular en el Estado, Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que el evento se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyfórum del citado Estado; ante la presencia de funcionarios SAGARPA, del Gobierno del Estado de Chiapas y agricultores de Productos No Tradicionales (exóticos o tropicales), de todos o la mayoría de los estados de la República Mexicana.

El funcionario precisó que los productores interesados en participar, pueden acudir a las oficinas de la Delegación Estatal, específicamente del Programa de Desarrollo Rural, que se ubica por la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva, en la capital del Estado, para solicitar información sobre la logística del evento.

Comentó que en dicha Expo, podrán participar productores tanto del Valle de Mexicali y la zona costa del Estado, que se dedican a la producción y comercialización de productos considerados no tradicionales, también llamados "exóticos” o "tropicales”, entre los que destacan: las frutas exóticas, frutillas, nueces, legumbres. Tubérculos, especias, colorantes naturales, oleaginosas, fibras naturales, conservas, plantas medicinales y aromáticas, dulces, mermeladas y maderas tropicales, entre otros.

Aldrete Haas precisó que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, en el Programa Integral de Desarrollo Rural 2016 a través del Componente de Extensionismo, promueven la realización de este tipo de Expo, con la finalidad de impulsar la capacitación, el intercambio de experiencias y el desarrollo de las capacidades productivas de los agricultores de Productos No Tradicionales.
Finalmente resaltó que los Productos No Tradicionales (exóticos o tropicales) que se producen en Baja California así como en el resto del país se caracterizan por tener un gran potencial comercial, ya que se desarrolla en "nichos de mercado” tanto a nivel local, regional, nacional como internacional. 








...

Comentarios