Inauguran segunda etapa del proyecto “Ensenada Iluminada”

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 17:52

Ensenada, B. C. - Con el encendido de las luminarias de la carretera Ensenada-Tijuana, se inauguró la segunda etapa del programa de modernización del alumbrado público con tecnología LED.

En el evento estuvieron presentes empresarios y representantes de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), la cual forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se diseñó una estrategia apegada al Proyecto Nacional de Eficiencia Energética, para lograr un ahorro del 59 por ciento, incrementar al menos en un 50 por ciento la luminosidad en las vialidades principales y un 30 por ciento en el resto de las calles.

El director general de Óptima Energía, Enrique Gómez Junco detalló que la reposición de las 25 mil luminarias LED con vida útil de más de 20 años, se consolidó con un préstamo de 160.9 millones de pesos otorgado por la CII.

Gómez Junco agregó que este financiamiento combinó su capital con recursos del Fondo Climático Canadiense y el Fondo de Tecnologías Limpias, y se complementó con fondos de MGM Innova Capital por 32.2 millones de pesos.

De igual manera, el jefe de Servicios de Asesoría y Financiamiento del CII, Jaime García explicó que el BID es un banco multilateral de desarrollo dedicado apoyar al sector privado de América Latina y el Caribe.

Destacó que además de los trabajos emprendidos para la reposición de las luminarias, en coordinación con Óptima Energía se implementó un programa de inclusión de género para fortalecer las operaciones de la compañía, aunado a que se tiene como objetivo que la mitad de sus nuevas contrataciones sean mujeres.

...

Comentarios