PRINCIPAL

Piden multar a bebedores y no prohibir estacionarse

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Ante la controversia que genera la restricción para estacionarse a lo largo del Malecón -frente a Playa Hermosa, el alcalde Gilberto Hirata Chico, llamó a los ediles a conocer sobre el proyecto de la ciclovía, pues aunque hay versiones en contra, también otros sectores sociales apoyan la medida enfocada a preservar espacios familiares.
Esto ocurrió luego de que en la sesión de Cabildo celebrada este miércoles, el regidor Salvador Espinoza se refiriera a los argumentos que le han dado para eliminar los estacionamientos.
Mencionó que le han dicho que es para evitar que el consumo de bebidas embriagantes, que la gente hace en esa área sus necesidades fisiológicas, y a que por ahí pasará la ciclovía.
El edil consideró que las justificaciones pueden ser válidas.
Sin embargo, apuntó, "lo que me parece incongruente, es que se hayan pintado de rojo los espacios que se habían definido como estacionamiento, lo cual no interrumpe ni irrumpe la ruta ciclista”.
Por ello exhortó a que se giren instrucciones y se tomen las medidas necesarias para la recuperación de esos estacionamientos, porque se trata de beneficiar a los ciudadanos.
Sugirió además que el derecho a estacionarse pudiera dejarse abierto hasta las 19:00 horas, y a partir de entonces la autoridad imponga sanciones a quienes consuman alcohol en el área o cometan alguna otra infracción a leyes o reglamentos.
En el mismo sentido, la regidora Columba Domínguez Delgadillo, presentó un punto de acuerdo relativo a la realización de un proyecto para mejorar la eficiencia del estacionamiento sobre la extensión del Bulevar Costero, en la franja conocida como Playa Hermosa.
En el asunto que fue turnado a comisiones, también se refiere a necesidad de mejorar las medidas de higiene y seguridad,

...

Comentarios