PRINCIPAL

Inauguran Centro Interactivo Ámbar

El primero en su tipo a nivel nacional, el proyecto cuenta con una inversión multianual superior a 130 millones de pesos; busca prevenir las adicciones en niños y jóvenes.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración del Centro Interactivo Ámbar, cuyo objetivo fundamental es la prevención de las adicciones en niños, niñas y jóvenes.

 

El primero en su tipo a nivel nacional, el proyecto cuenta con una inversión multianual superior a 130 millones de pesos, 35 de estos en la actual administración estatal.

 

Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado, informó que este espacio dará atención anual a 80 mil niños y niñas de quinto y sexto de primaria, así como estudiantes de secundaria de los cinco municipios, a quienes, a través de un programa especializado se les informará acerca del daño que ocasionan las sustancias tóxicas.

 

Por su parte, Brenda Ruacho, presidenta de DIF Estatal, resaltó que este proyecto se enfoca en la prevención como herramienta para una mejor calidad de vida.

Previenen adicciones

El Centro Interactivo Ámbar consta de cuatro salas audiovisuales: La Ciencia y la Salud, El Cerebro Humano y su funcionamiento, Las Drogas y sus efectos, así como la Prevención de Adicciones.

 

La directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina Mora, dijo que para hacer realidad este centro interactivo participaron 54 mentes colectivas, así como 17 instituciones relacionadas al tema e investigadores.

 

Además, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue quien financió toda la evaluación de los contenidos.

 El Centro Interactivo Ámbar, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, es una obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y cuenta con equipo de alta tecnología, área de atención personalizada, área para kioskos interactivos, oficinas administrativas, enfermería, módulos sanitarios y área de informática; tiene aproximadamente 3 mil 400 metros cuadrados de construcción, en un predio de 10 mil 800 metros cuadrados, con estacionamiento, plaza de acceso y jardines.

...

Galería de fotos

Comentarios