PRINCIPAL

Desalojarán a invasores de 40 casas

Se trata de 140 personas que el año pasado se introdujeron en viviendas desocupadas del fraccionamiento Residencial Villas del Cedro
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Por el delito de despojo de cosas inmuebles o aguas, invasores del fraccionamiento Residencial Villas del Cedro, fueron notificados para que desocupen voluntariamente la zona, o de lo contrario serán desalojados con el uso de la fuerza pública en las próximas horas.

 

Se trata de aproximadamente 140 personas, quienes desde hace un año invadieron 40 casas tras abandonar sus antiguas viviendas ubicabas en un arroyo del ex ejido Ruiz Cortines, por temor a las fuertes lluvias pronosticadas en esas fechas.

 

Fue a las 08:00 horas de ayer, cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entregaron el requerimiento formal a los ocupantes que estuvieron presentes, con el objetivo de restituir las propiedades a la empresa "Banco Monex Grupo Financiero”.

 

En la cédula de notificación realizada dentro de la averiguación previa número 5897/15/311/AP, iniciada en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), se les informó que cuentan con un término de 72 horas para cumplir con el mandato.

 

Debido a que la orden de restitución será ejecutada el próximo miércoles, invasores hicieron un llamado a las autoridades en general para pedir apoyo, porque no cuentan con los ingresos económicos, tiempo y recursos para mudarse.

 Tal es el caso de Antonio Hernández, de 78 años, mismo que trabaja como acomodador voluntario de carritos en un supermercado, y su esposa, una mujer de 54 años que realiza la limpieza en oficinas. Ambos mantienen a su nieto de 9 años, quien cursa la escuela primaria.

Piden alternativas

Mientras que algunos de los involucrados optarán por retirarse antes del desalojo, otros insistieron en la búsqueda de alternativas, como elaborar convenios accesibles para la compra de los inmuebles que ahora ocupan, solicitar apoyos de material de construcción o pies de casa.

 

Un grupo de mujeres entrevistadas por El Vigía, entre ellas una adolescente embarazada y otra que recientemente dio a luz, mencionaron que no tienen a dónde ir, porque incluso regalaron la madera de sus anteriores viviendas.

 Los invasores coincidieron que la ocupación del fraccionamiento, aunque fue ilegal, ha sido benéfica para la zona al inhibir la llegada de personas dedicadas a la delincuencia, como ha ocurrido en otros desarrollos habitacionales utilizados para el consumo de drogas u ocultamiento de bienes robados.

...

Comentarios