PRINCIPAL

Piden vecinos se arregle calle

Residentes de la colonia Nueva Reforma reclaman reencarpetado de la calle A, la cual dicen que se ha vuelto peligrosa.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La próxima semana, la Dirección de Servicios Municipales contará con material para bachear entre 12 mil y 15 mil metros cuadrados, informó José de la Luz Valdez, titular de la dependencia.

 

Luego de que vecinos de la colonia Nueva Reforma reclamaran el bacheo o reencarpetado de la calle A, la cual dicen que se ha vuelto intransitable y peligrosa, el funcionario mencionó que podría incluirla en el plan, para repararla.

Reconoció que no podría arreglarla al 100 por ciento, porque las lluvias registradas recientemente generaron baches en vialidades primarias, lo que los obligó a cambiar el programa que ya tenían definido.

 

"Cuando me den material vamos a tratar de darle una arreglada para que esté más transitable”, declaró.

 

Refirió que es necesario arreglar los baches que surgieron en la zona centro, en la carretera a Ojos Negros, Calle Décima, y algunos puntos de Valle Dorado y el Libramiento.

 Aunado a ello, dijo, "nos faltó terminar la ruta de camiones por Praderas II, Buenaventura, y Villa Colonial.

ANTECEDENTES

El día de ayer, El Vigía publicó que, desde hace cuatro años, los residentes de fraccionamiento Nueva Reforma padecen por los baches de la calle A, por lo que hicieron una petición de bacheo, misma que acompañaron con 139 firmas.

 

Explicaron que tienen que cubrir gastos por ponchaduras de llanta, cambio de llantas y/o rines, rótula, amortiguadores y demás partes de la suspensión, entre otros conceptos.

 

Y agregan: "Lo que necesitamos, ingeniero (José de la Luz Valdez López), son soluciones... estamos hartos de ver el problema y lidiarlo todos los días, por lo que reiteramos la solicitud de reencarpetado”.

 

Los vecinos pidieron que, en caso de darle solución al problema que enfrentan mediante el bacheo, que "sea realmente eficiente y efectivo, que a la semana no andemos otra vez esquivando baches porque sólo le aventaron material, así nomás”.

 Los afectados proporcionaron a El Vigía, una serie de material fotográfico que evidencia el problema.

Desde hace cuatro años, los residentes de fraccionamiento Nueva Reforma padecen por los baches de la calle A, por lo que hicieron una petición de bacheo, misma que acompañaron con 139 firmas.

...

Galería de fotos

Comentarios