PRINCIPAL

Realizarán Expo Ambiente 2016

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajo y agua, es el nombre de la décima edición de la Expo Ambiente 2016 que se presentará en Ensenada los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Estatal de las Artes de este puerto.

 

El horario será de las 09:00 a las 17:00 horas y la entrada será libre, informó el director de Cultura Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente, Raúl Montaño Gómez.

 

Indicó que participarán diversos expositores tanto de instituciones científicas como educativas, empresas privadas y dependencias gubernamentales y el objetivo es fomentar el cuidado al medio ambiente y en este caso particular de los recursos hidráulicos.

 

Montaño Gómez reconoció que es necesario fortalecer la protección a los recursos naturales y en el caso del agua los conceptos de un mejor uso y el reuso del líquido.

 Entre los expositores a participar -dijo- estarán los encargados de  los parques de Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, que son las dos principales zonas boscosas con que cuenta Baja California.

Invitan a escuelas

Informó que ya se han girado invitaciones a las directivas de las escuelas públicas y privadas del puerto y sus zonas aledañas para que puedan acudir el mayor número posible de  alumnos a dicha muestra.

 

Al respecto destacó y agradeció el apoyo de la delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Adela Lozano López.

 El director de Cultura Ambiental de la SPA indicó que en Ensenada será la décima Expo Ambiente, pero en otros municipios del estado esa muestra se ha presentado en veintiún ocasiones, en la búsqueda de fortalecer los valores de protección ambiental entre la niñez y juventud bajacaliforniana.

...

Comentarios