Principal

Aseguran ciclovía en Playa Hermosa

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, sostuvo que no habrá marcha atrás en torno a la prohibición de estacionarse a lo largo de 800 metros del Malecón
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, afirmó que sí será realizada una ciclovía que pasará por el Malecón de Playa Hermosa rumbo a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y de ahí la necesidad de restringir 800 metros de la zona de estacionamiento del cordón cercano al mar. 

Lo refirió ayer a El Vigía a poco más de una semana de pintar de rojo el lugar referido y ordenar que los automovilistas se estacionen en el lado contrario, en la acera de sur a norte. 

"Está planeado que pase la ciclovía, así como en otras ciudades de la república donde hay puerto, como Mazatlán. A la acera que está del lado de la playa se le deja la visibilidad para que la gente disfrute el paisaje.

"También aquí vamos a poner la ciclovía: van a ir los cortes especiales para marcarla rumbo a la universidad.
Estamos buscando esa medida para tener la cultura donde todos nos respetamos y ofrecerles aquel lado a los ciudadanos para que se estacionen", dijo.

La medida generó opiniones encontradas entre los ciudadanos, pues algunos aplaudieron la intención de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar, mientras que señalaron que es excesiva y que en realidad la culpa recae en la poca eficacia de la policía.

Conforme a datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) referidos durante la entrevista, al parecer sólo han sido removidos "uno dos carros al día", además de que "hay operativos constantes" y "se avisa a los conductores".

Hirata Chico reiteró que el asunto fue dispuesto por el Consejo de Imagen de Ensenada y el consejo encargado de darle seguimiento a la ciclovía.

...

Comentarios