Principal

Celebra Ensenada a miles de ciclistas

El trayecto fue cubierto sin contratiempos por los deportistas que recorrieron los 80 km y tuvieron una cálida bienvenida por parte del público
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una asistencia estimada entre 7 y 8 mil personas provenientes de diferentes partes de México y del mundo, se realizó el día de ayer la edición 37 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Al igual que ediciones anteriores, los participantes recorrieron con gusto el trayecto de 80 kilómetros, que incluyó los característicos paisajes junto al mar de la carretera Escénica, así como una cálida bienvenida de los residentes del puerto.

Ana Castro Duarte, directora operativa, informó que el trayecto fue cubierto sin contratiempos de gravedad, además de que destacó la ayuda de la Policía Federal de Tijuana y Ensenada, así como la municipal de Ensenada, quienes estuvieron pendientes de los deportistas. 

De acuerdo a las cifras de las autoridades de turismo, la derrama estimada para este tipo de encuentros es de 100 dólares por persona, tomando en cuenta un participante y un promedio de dos acompañantes. 

AGRADECEN APLAUSOS DEL PÚBLICO
Castro Duarte refirió que los ciclistas se muestran complacidos con la actitud de los ensenadenses, pues éstos suelen ser muy efusivos cuando los ven llegar a la localidad.

"La gente comenta que la ciudad se suma a recibir a los ciclistas. Que la gente salga a recibirlos y echarles porras, esa sensación no tiene precio. Se sienten como si estuvieran en el Tour de Francia, en el que la gente aplauda cuando pasan por ciertos tramos”, expresó.

Agregó que este paseo representa el cierre anual de actividades, pues el siguiente encuentro será hasta mayo del 2017; también agradeció a los ciudadanos y autoridades municipales y de turismo, debido al apoyo recibido para que miles de personas completen con seguridad cada edición.

La edición 37 del paseo ciclista Rosarito-Ensenada coincidió con la serie de actividades con motivo del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre); el conocido recorrido parte desde las 10:00 horas desde el bulevar Benito Juárez frente al Hotel Rosarito Beach, en Playas de Rosarito, y culmina en la explanada del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).

Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada
Edición: 37
Asistentes: Entre 7 y 8 mil ciclistas
Distanciar recorrida: 80 km
Derrama estimada: 100 dólares por persona
Próxima edición: Mayo 2017 

...

Galería de fotos

Comentarios