Principal

Hacen cata de vino a ciegas

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Utilizando solamente los sentidos del gusto y el olfato para degustar alimentos y distintos vinos de la región, la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV) realizó con éxito una cena y cata de vinos a ciegas.

En el evento participaron más de 100 personas con discapacidad visual, personas del sector turístico y empresarial, el cual fue llevado a cabo en el Salón Casino del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera teniendo como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades y accesibilidad de los espacios turísticos hacia las personas con discapacidad.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Gabriela Cuevas Galván, agradeció la participación de los asistentes en esta actividad de inclusión importante para el municipio de Ensenada.

Melba Adriana Olvera, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mencionó que esta actividad forma parte del programa "Turismo Accesible e Inclusivo, Conociendo a Baja California”, que se desarrollará en los Ayuntamientos que mostraron la sensibilidad en el tema.

Asimismo reconoció la labor de las empresas que participaron en el evento, demostrando su responsabilidad social y apoyo a las personas con discapacidad al diseñar actividades de inclusión para las personas con discapacidad visual.

Por su parte, Raúl de la Rocha Rocha, coordinador del Área de Discapacidad de la UAGV, detalló que los participantes realizaron actividades, iniciando con la bienvenida en las fuentes interactivas, posteriormente en el campamento recreativo Las Cañadas y luego un paseo turístico por los lugares emblemáticos y característicos de la ciudad.


...

Comentarios