Principal

Sigue creciendo robo de autos

El mes de agosto presentó el mayor número de casos registrados por este delito con 192 denuncias ciudadanas
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A la alza continúan los robos de vehículos en la zona urbana de Ensenada, posicionándose agosto como el mes con mayor número de casos registrados por este delito en lo que va del año, es decir, 192 denuncias ciudadanas.

El análisis realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), indica que desde el 1 de enero al pasado 31 de agosto, se registraron mil 192 robos, lo que representa un aumento de 32 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 902 hurtos. 

Con la información recabada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a su vez proporcionada al organismo estatal, se estima que durante el mes pasado fueron robadas 6 unidades móviles al día.

Las principales colonias donde se cometió este ilícito son Centro, Valle Dorado, Márquez de León, Granjas El Gallo, Lomitas, Popular 1989, Buenaventura, Hidalgo, Maestros, Punta Banda, Aviación, Lomas de Valle Verde y Obrera 

Otros aumentos
Por otra parte, aunque tiene un menor registro de denuncias, el delito que mayor incremento tuvo fue el robo a comercio. Del 1 de enero al 31 de agosto de 2015 se suscitaron del 212 casos, mientras que en el mismo periodo del año en curso fueron 330, lo que representa 56 por ciento más. 

El pasado mes de marzo fue el que más denuncias alcanzó en lo que va del año en curso, con 63 casos, y sucesivamente agosto con 52 hurtos, enero con 48; abril, 44; febrero, 40; mayo, 33; junio, 30, y julio con 20. 

Como resultado de los pasados ochos meses, suman 40 asesinatos ocurridos en este municipio, o sea, un incremente del 29 por ciento en comparación al 2015, cuando se atendieron 31 homicidios dolosos, señala el análisis.

Por el delito de robo con violencia en la vía pública y "otros”, en este año se denunciaron 309 hechos hasta el pasado 31 de agosto, lo que representa 35 hurtos más que en el 2015, o un aumento del 13 por ciento. 

...

Comentarios