Apoyan consumo de calamar en BC

lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. 

Con el objetivo de promover y fomentar el consumo del calamar en la población de Baja California, la Comisión Nacional de Acualcultura y Pesca (Conapesca) apoyará la participación de los pescadores en la sexta edición del "Día del Calamar” que se llevará a cabo el 2 de octubre, en el puerto de Ensenada.
Guillermo Aldrete Haas, delegado estatal de Sagarpa, informó que el evento tendrá lugar en la Plaza Cívica. El evento dará inicio a las 13:00 horas y se estima que culmine a las 20:00 horas.

PRODUCTO NUTRITIVO
Destacó que por ser el calamar un producto pesquero de alto contenido en proteínas y minerales, además de ser bajo en grasas y calorías; por medio del Programa de Vinculación Productiva en su componente Desarrollo de Cadenas Productivas, que opera la Conapesca, se apoyará a los integrantes del Comité Estatal Sistema Producto Calamar de Baja California, organizadores de este evento culinario.
Por tal motivo, dijo, el Comité Estatal Sistema Producto Calamar, recibirá un apoyo complementario de 382 mil pesos para llevar a cabo actividades que fortalezcan a los productores de calamar, establecer puntos de venta al público a un precio accesible, y realizar actividades de promoción y difusión de consumo de la especie, de acuerdo a información proporcionada por el subdelegado de la Conapesca, Óscar Baylón Grecco.




...

Comentarios