Buscan donación de predio para estadio

lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. 

A fin de consolidar la construcción de un estadio de usos múltiples en el ex ejido Chapultepec, autoridades municipales realizan gestiones ante la federación, con la intención de que el predio, ubicado a un costado de la base aérea militar, les sea donado antes de que concluya la actual administración.
Miguel García Urías, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), mencionó que además de entregar la solicitud a la Comisión para la Regularización para la Tenencia de la Tierra (Corett).
Recordó que en este trámite interviene de manera directa el delegado de este organismo, Gilberto Covellli Gómez.
Aunado a ello, dijo, también se tienen avances en lo que respecta al uso de suelo.
El funcionario municipal especificó que en el documento entregado a Cabildo para la aprobación del uso del suelo, se indica que se trata de mantener el uso para el cual ya es utilizado.
Entre otros avances, mencionó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo que cumple con todos los requerimientos y medidas especiales necesarias, debido a que el terreno que albergaría el estadio se ubica a un costado de la Base Aérea Militar número 3.
Asimismo se refirió al Patronato por Construcción del Estadio, en el cual participan representantes de la iniciativa privada y los propietarios del equipo de beisbol, Marineros de Ensenada.

ANTECEDENTES 
El predio donde se planea la construcción del estadio de usos múltiples, tiene una extensión de alrededor de 8 hectáreas, en las que se encuentra el campo de beisbol conocido como Manuela Márquez.
Aunque promotores del proyecto estiman que tendrá un costo de alrededor de 400 millones de pesos, hace algunos meses, el alcalde informó que el proyecto ya fue presentado a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y que esta dependencia que podría aportar 150 millones de pesos.
Se prevé que el estadio sea administrado por el Inmudere, ya que serán instalaciones de utilidad pública y no estarán a disposición de un solo organismo, equipo o empresa.




Ya se cuenta con un proyecto ejecutivo que cumple con todos los requerimientos y medidas especiales necesarias, debido a que el terreno que albergaría el estadio se ubica a un costado de la Base Aérea Militar número 3


...

Comentarios