Crece comercio en BC en julio

lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C.

Las ventas al por menor y por mayor del comercio en Baja California continúan en crecimiento, las cuales se incrementaron en 24.2 por ciento y 9.4 por ciento, respectivamente, de acuerdo al reporte que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer para el mes de julio.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, dio a conocer que para el caso de Baja California, las ventas al por menor se incrementaron en 24.2 por ciento en comparación con julio de 2015, siendo el mayor incremento de la frontera norte y noveno del país, con lo cual se ligan 22 meses consecutivos de crecimiento.

Personal ocupado
El responsable de la política económica del estado agregó que aunado a lo anterior, el personal ocupado creció 7.7 por ciento en el mismo periodo y las remuneraciones crecieron 4.7 por ciento.
Por otro lado, precisó que las ventas al por mayor crecieron 9.4 por ciento, ligando 17 meses consecutivos a la alza, mientras que el personal ocupado creció 4.9 por ciento y las remuneraciones 6.1 por ciento.
Señaló que a nivel nacional que las ventas al por menor se incrementaron 7.9 por ciento mientras que al por mayor lo hicieron en 2.5 por ciento.


...

Comentarios