Explican leyes laborales

Se realizó la conferencia para explicar los cambios en la legislación del trabajo por las reformas dadas en los estatutos de esta materia
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de informar respecto a las reformas de la Ley Federal del Trabajo (LFT), se llevó a cabo la conferencia Justicia Cotidiana Laboral y el Nuevo Paradigma de las Relaciones Laborales, coordinada por Estudillo y CIA, S. C. 
La charla se realizó en la Teleaula del Centro Estatal de las Artes (Ceart) y estuvo a cargo del licenciado en Derecho Gabriel Corrado Padilla. 

DERECHOS DEL TRABAJADOR 
Corrado Padilla explicó que las juntas de conciliación de arbitraje desaparecerán y los juicios laborales pasarán al Poder Judicial de la Federación. 
"Implica que el Poder Ejecutivo deja de tener control sobre las cuestiones laborales; se atenderán los conflictos individuales entre un trabajador y patrón, pero se judicializan los asuntos colectivos como huelgas”, indicó. 
Destacó que la inversión extranjera hizo un reclamo al gobierno mexicano con relación a la corrupción e incapacidad de las juntas a cargo de los gobiernos de los estados. 

SANCIONARÁN DISCRIMINACIÓN
"Las cuestiones de derecho colectivo se deben manejar con un organismo descentralizado federal, así como las cuestiones de registros de contratos colectivos de trabajo, registros individuales, sindicatos.
"Además, ahora se entrará en asunto de discriminación de género, edad, acoso laboral y sexual. Ya se ven parámetros al grado de que sin ser empleado, al momento de solicitar trabajo y piden ciertas condiciones físicas, ya puede dar margen a demanda por discriminación o sanción por de tipo administrativo penal”, finalizó. 

La inversión extranjera hizo un reclamo al gobierno mexicano con relación a la corrupción e incapacidad de las juntas a cargo de los gobiernos de los estados







...

Galería de fotos

Comentarios