Imparten conferencia para concientizar acerca de la donación de órganos

En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, se impartió una plática a empleados de las diferentes dependencias de Gobierno
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 18:09

Ensenada, B. C. - Con el fin de difundir y concientizar a los empleados de Gobierno del Estado sobre la cultura de donación de órganos para trasplante, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), organizó una conferencia como parte del arranque de difusión del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejido.

El Delegado de la SEDESOE en Ensenada, Luis Enrique Chapela Zapién, dijo que el 26 de septiembre por decreto presidencial, se celebra en México el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos; lo cual permite hacer un llamado a la reflexión dirigido a la población en general y al sector salud.

Un trasplante es una forma de restablecer la función perdida de un órgano, sustituyéndolo por uno sano, de esta manera podemos entender que cualquier persona enferma por un órgano que ya no le funciona, tendrá la oportunidad de vivir aún más, gracias a la donación de otra persona.

El funcionario estatal mencionó que se ha logrado registrar a más de 10 mil personas como donantes voluntarios y apoyar a más de 500 pacientes con consultas con médicos especialistas.

Finalmente se informó que todos podemos ser posibles donadores de órganos y tejidos; nuestra condición médica al momento de fallecer determina qué órganos y tejidos podemos donar.

Durante la conferencia estuvieron presentes la Presidenta de Fundación Pro Trasplante de Baja California, A.C., Sonia Albañez Espinoza; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, José Antonio García Rivera y el Médico Cirujano en Trasplante, Ismael González Contreras.

...

Comentarios