Llama la atención desalojo de casas

lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Lectores de los foros públicos de El Vigía compartieron opiniones distintas entorno al caso de familias que serán desalojadas de 40 inmuebles del fraccionamiento Residencial Villas del Cedro, pues algunos enfatizaron en que incurren en despojo y deben restituir las viviendas mientras que otros defendieron la necesidad de contar con una casa.
Por ejemplo, el usuario "Rodolfo Gutiérrez” opinó sobre las consecuencias legales: "Para empezar es un despojo y delito, lo cual merece una pena. En su momento tendrán que restituir el inmueble. En el peor de los casos, irían a la cárcel y restituir el bien”, además de sugerir que el gobierno podría adquirir dichos bienes al Infonavit para ponerlas a la venta a personas de escasos recursos. 
"José Gandhi Radilla” consideró que los invasores no deben de ser juzgados: "Nadie es tan correcto en esta vida. Hay personas que de verdad ocupan un techo para su familia. Yo he conocido de todo en esa problemática. Lo que no se vale es que lleguen con sus carrazos pretendiendo ser gente necesitada cuando no lo es”.

LLEGAR A ACUERDOS
"Elsita Miranda” se mostró molesta con el tema porque, junto con su esposo, cercó una casa para evitar a los invasores, pero se involucró un supuesto "licenciado” que al parecer la vendió a una pareja joven con un niño.
"Yo no creo que sea de ellos porque nunca han podido pagar el cerco... pero eso sí: cada cumpleaños le hacen un pachangón a su hijo. Decidimos dejarlos pues es mejor que ya venga a meterse otra gente y peligremos nosotros”, refirió.
"Elianna Lozano” señaló que la culpa recae en Infonavit, pues ella intentó negociar una casa abandonada y vandalizada, pero le dijeron que "esas casas no las pueden vender ni hacer nada con ellas”.
Y "Rosa María Ruiz” recordó que no todas las casas pertenecen a Infonavit, pues también hay de bancos o sofoles.
"Y si no están habitadas, es por causas distintas. Lo que se podría hacer es negociar con todos los involucrados y llegar a un acuerdo en donde ninguno saliera afectado”, mencionó. 


...

Comentarios