Ofrecerá CEARTE seminario de New Media Art

lunes, 26 de septiembre de 2016 · 18:11

Ensenada, B. C. - El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada ofrecerá el Seminario New Media Art. Cuando la tecnología y el arte se unen mediante el cual se explorará el estado del arte, las tendencias y las herramientas para adentrarse a la creación de arte con tecnología.

El seminario se realizará del 24 al 27 de octubre, de 16:00 a 21:00 hrs. en la Teleaula de Ceart Ensenada, en donde el instructor Daniel A. Torres Hernández, desarrollará los contenidos a través de cuatro módulos teórico-prácticos.

El primer módulo ofrece un vistazo general al mundo de la tecnología y el arte, mostrando su historia y evolución para luego continuar con piezas representativas de todo el mundo.

El segundo módulo acerca al processing, una tecnología abierta diseñada para artistas visuales que permite trabajar con un amplio rango de áreas como sonido, mapping, sensores, animaciones 2d y 3d; processing, al ser un lenguaje de programación enfocado a artistas visuales otorga una flexibilidad y una facilidad de uso.

Los sensores y dispositivos son abarcados en el módulo 3, éstos son piezas de hardware que agregan interacción a las piezas con el mundo real, además de que en este módulo se mostrarán los distintos dispositivos disponibles en el mercado. Para finalizar, en el módulo 4 se mostrarán de forma general otras herramientas que pueden adoptarse.

Para este seminario es necesario asistir con un equipo de cómputo con Windows 7 u OSX, y dentro del mismo se proporcionará el software y materiales necesarios.

Daniel A. Torres Hernández es Licenciado en Ciencias Computacionales. Dedicado a la consultoría y desarrollo de aplicaciones, ha sido ganador del 1er lugar en el Concurso de Prototipos de Innovación Tecnológica en la categoría de proyecto social en Ciudad de México, y en marzo del 2015, del segundo lugar en el HackCDMX.

Seminario New Media Art. Cuando la tecnología y el arte se unen del 24 al 27 de octubre en Ceart Ensenada. Admisión 800 pesos. Inscripciones en la Recepción de Ceart.

...

Comentarios