Presumen colecciones

Exposiciones de piezas, prendas, vehículos y personajes de G.I. Joe, fueron presentados en El Riviera
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Con la colaboración de siete coleccionistas, quienes compartieron al público miles de piezas, prendas,  vehículos y personajes, fue realizada la primera exhibición de figuras coleccionables G.I. Joe en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera. 
La muestra fue organizada en el Salón Catedral y forma parte de la serie de actividades rumbo al ECOM "Ensenada Comics & Movies”, planeada para octubre. 
David Pringle García, uno de los coordinadores principales de ECOM, refirió a El Vigía que además de las conocidas figuras, fueron presentadas colecciones de artículos militares, así como el trabajo de ilustradores locales. 
"Son desde los tiempos que inició G.I. Joe, en la década de 1980. Hay un colecionista que apenas tiene cinco años, pero otros tienen 15 ó 20 años”, refirió.

Artículos históricos
Destacó el caso de un participante quien compartió los artículos militares de México y Estados Unidos, así como medallas de todos los países del mundo e incluso un atuendo alusivo al nazismo. 
"Uno de los coleccionistas trajo una maqueta gigante, que recorre de lado a lado del salón. Se enfoca en aviones. Arriba hay otro que se enfoca en tanques. Los ilustradores son en forma adicional para apoyar el mercado local.
"Esto es un plus: ECOM no queremos que sea sólo una convención de cómics, sino una tradición. Hacer actividades gratuitas todo el año y que la gente esté esperando los dos eventos de ECOM. El principal es el 16 de octubre en el Salón Épocas (segunda edición). La entrada es de 50 pesos por adulto y los de 10 años, o menos, no pagan boleto”, adelantó Pringle, mientras que para el 2017 prevén que la tercera edición sea organizada durante la última semana de abril o la primera de mayo.
Destacó un coleccionista ensenadense, mientras que los demás acudieron desde la ciudad de Tijuana, para convivir entre las 11:00 y 19:00 horas. 
Para los interesados en este tipo de encuentros, pueden consultar los sitios oficiales http://bit.ly/2dbDm2D  y http://www.ecomoficial.com/

...

Galería de fotos

Comentarios