Realizan Operativo Mochila en secundaria Héctor A. Migoni

Con el propósito de prevenir y disuadir el delito
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 18:06

Ensenada, B.C. - En seguimiento a las acciones que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el marco de las disposiciones de su titular, Francisco Javier Shields Galindo, esto con el propósito de prevenir y concientizar en el uso de sustancias prohibidas y que los estudiantes y maestros se sientan más seguros.

Francisco Javier Shields Galindo, director de Seguridad Pública de Ensenada, destacó la coordinación que se tiene con el titular de la Coordinación de Emergencia Escolar profesor Emeterio Nava.

Shields Galindo apuntó que, en este operativo se revisaron 699 mochilas de igual número de alumnos, donde no se encontró ningún tipo de sustancia prohibida. Y participaron en conjunto elementos de prevención del delito del Estado, PGR y Policía Federal Preventiva.

Remarcó que por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, en el sentido de prevenir y disuadir el delito estos operativos seguirán realizándose en las diferentes escuelas con la intención de inhibir el delito hasta que culmine su gobierno.

Además, estableció el compromiso de acercamiento de los policías con los estudiantes mediante programas preventivos, esto con el fin de que conozcan y confíen en quienes resguardan su seguridad.

Exhortando a los ciudadanos a no dejar de denunciar cualquier hecho delictivo que detecten en su colonia, a fin de que intervenga cada autoridad en el marco de sus competencias.

 

...

Galería de fotos

Comentarios