PRINCIPAL

Aprueba comisión ascensos policiales

El grupo disciplinario acordó anoche corregir varios puntos de la convocatoria publicada en junio
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Disciplinaria y de Ascensos Policiacos acordó la noche de ayer, corregir diversos puntos de la convocatoria publicada el pasado 15 de junio para otorgar ascensos policiacos a elementos de Seguridad Pública Municipal.

 

Así también se aprobó ampliar el número de policías que podrían ser beneficiados, los cuales tendrán cinco días para presentar sus solicitudes de ascenso, una vez que sea publicada la convocatoria ya corregida.

 

Lo anterior fue informado por Pedro Athié García, director de Gobierno del XXI Ayuntamiento de Ensenada y representante en dicha comisión del director de Seguridad Pública Municipal, Javier Shields Galindo.

 

Agregó que en la sesión de la mencionada comisión se decidió con cinco votos a favor y dos en contra, la aprobación de las correcciones y también la ampliación del número de ascensos a otorgar.

Requerimiento con errores

Explicó que la convocatoria original tenía numerosos errores jurídicos y administrativos, por lo que se hizo necesario el hacer las respectivas correcciones y también incluir algunas adiciones para garantizar tanto a los elementos como a quienes participan en el proceso de otorgamiento de los ascensos total certeza jurídica.

 Sobre el número de ascensos a otorgar, Athie García señaló que en la primera convocatoria eran 82 las promociones, pero en la sesión de ayer se acordó aumentarlas a 96, catorce nuevos puestos que se distribuyen de la siguiente manera: una para oficial, otra para suboficial, dos para policía primero, cuatro para policía segundo y seis para policía tercero.

La mencionada comisión se decidió con cinco votos a favor y dos en contra, la aprobación de las correcciones

...

Comentarios