PRINCIPAL

Defiende diputada el proyecto de ciclovía

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la controversia que ha generado la eliminación del estacionamiento en la zona de Playa Hermosa, la diputada federal Eloisa Talavera defendió el proyecto de ciclovía, cuya ruta abarca la zona restringida por autoridades municipales desde hace unas dos semanas.

 

Refirió que se trata de un plan que se busca llevar a cabo en todo el estado, con el acuerdo de quienes se convertirán en alcaldes a partir del próximo 1 de diciembre.

 

La legisladora destacó que en el proyecto ya se involucra la UABC; incluso, el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández instruyó a la facultad de Arquitectura que participará en el diseño de los planes de ciclovía.

 

En primera instancia, agregó, están planeando conectar los campus universitarios por los problemas de estacionamientos que enfrentan los propios universitarios.

 

"Ellos también están incentivando este transporte no motorizado, pero que se haga también con seguridad, debido a los accidentes fatales que se han registrado”.

 

Consideró que esto dará a Baja California la oportunidad de tener la ciclovía más importante del Noroeste.

"No contaminas, eres más saludable porque haces más ejercicio, y al mismo tiempo tenemos infraestructura de índole turística como ocurre en otros estados como Campeche”, consideró

 La diputada refirió que ha visto que, "aquí en nuestro estado nada más piensan en carros, pero no piensan en la gente ni en la infraestructura alternativa, que nos incentive a ser más saludables y a contaminar menos”.

Se trata de un plan que se busca llevar a cabo en todo el estado, con el acuerdo de quienes se convertirán en alcaldes a partir del próximo 1 de diciembre.

...

Comentarios