PRINCIPAL

Denuncia regidor a taxis “federales”

La línea Vigía opera de forma ilegal afirma el edil, mientras que el titular de la UMT asegura que sí tiene el permiso correspondiente
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mientras el regidor Salvador Espinoza insiste en que la línea de taxis Vigía, cuyo sitio se ubica a un costado de la Plaza Cívica de la Patria, opera de manera ilegal, el titular de la Unidad Municipal de Transporte (UMT)asegura que están impedidos para actuar, porque se trata de permisos o concesiones federales.

 

El edil aseguró que, durante una reunión entre responsables de la línea de autotransporte y regidores, quedó de manifiesto que no cuentan con placas ni cumplen con requisitos ni pago para el uso de la vía pública municipal.

 

Aseguró que, en ese encuentro, "hubo un compromiso de retirarse; sin embargo, esto no ha ocurrido ni han borrado la línea donde especifican que se trata de un estacionamiento exclusivo de taxis”.

 

Incluso, dijo, ahora se pintó en "escuadra”, entre la calle De la Marina y la avenida Alvarado, sin que hasta el momento la UMT ni la Dirección de Catastro y Control Urbano hayan actuado.

MAFIAS DEL TRANSPORTE

El edil mencionó que, al final de cuentas, "parece que pesa más Romero” (Felipe Romero, director de la UMT), quien no se presentó.

 

"¿Dónde están los miembros de las agrupaciones de taxis que se pusieron contra Uber y los corretearon por todos lados? ¿Dónde están los taxistas que denunciaban competencia desleal y que les quitaban el pan a sus familias, que no pagan impuestos? ¿Dónde están los taxista tan fuertes?”, cuestionó.

 

El regidor calificó la situación como "un contubernio bastante fuerte. "El transporte se ha convertido en una mafia que controla y decide quiénes sí y quiénes no. Esta línea circula sin documentos, sin permiso, sin placas, sin concesión”.

 

Salvador Espinoza dijo que, aunque aseguran que tiene un permiso federal, utilizan vías de comunicación municipales, lo cual es irregular y consideró que, en este caso, debería estar actuando la Dirección de Catastro y Control Urbano.

 

"Hay una corrupción entre autoridades municipales, estatales y federales”, denunció.

 Al respecto, el director de la UMT, Felipe Romero, insistió en que las unidades cuentan con un permiso federal, lo que los mantiene impedidos para actuar.

Durante una reunión entre responsables de la línea de autotransporte y regidores, quedó de manifiesto que no cuentan con placas ni cumplen con requisitos ni pago para el uso de la vía pública municipal

...

Comentarios