PRINCIPAL

Exigen no fraccionar el Valle de Guadalupe

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

En tanto el XXI Ayuntamiento de Ensenada analiza el nuevo reglamento para el desarrollo del Valle de Guadalupe, se solicitó que la autoridad municipal esté muy atenta para evitar que se fraccionen terrenos en esa zona con el objetivo de ser comercializados.

 

Álvaro Ptacnik Novoa, presidente de la Asociación de Vinicultores, informó lo anterior y señaló que se tiene conocimiento de que el gobierno municipal trabaja en un nuevo reglamento para dicho valle vinícola, proyecto que no ha sido presentado todavía a la agrupación que representa.

 

En conferencia de prensa realizada luego de que en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada estuvo Armando Flores García, director interino de Catastro y Control Urbano, Ptacnik Novoa indicó que el funcionario ofreció que se buscará el consenso de todos los involucrados en la elaboración de dicha reglamentación.

 

Flores García agregó al respecto que aunque faltan sólo dos meses para que termine la actual administración municipal, se hará el esfuerzo para contar con esa normatividad, pero fue enfático en señalar que se buscaría tener el consenso de todos los sectores involucrados.

 

Por su parte Ptacnik Novoa señaló que ante los huecos legales existentes se están fraccionando lotes en el Valle de Guadalupe y se otorgan títulos de posesión, para posteriormente poder legalizar la propiedad de esos predios.

 "Pedimos una vigilancia muy estricta en la región para evitar esas prácticas y estamos atentos a conocer la propuesta del nuevo reglamento”, señaló el vocero de los vinicultores.

...

Comentarios