PRINCIPAL

Integran a alumnos a esquema de IMSS

Poco más de mil 600 estudiantes del Conalep serán afiliados a los servicios de salud
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de mil 605 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Ensenada, serán integrados al programa de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para inculcarles una cultura de prevención y conozcan el número que utilizarán durante toda su vida.

 

Lo anterior fue dado a conocer en una ceremonia realizada en el plantel de Ensenada, sitio al que acudieron autoridades federales, además de que fue instalada una feria de servicios de salud.  

 

Francisco Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS en Baja California, destacó que con esta jornada el organismo llegó a 139 mil alumnos inscritos en el esquema referido, con una meta promedio de 200 mil estudiantes en lo que resta del ciclo escolar.

 

Jorge Enrique Quintero Valenzuela, director del plantel, destacó el respaldo para que los alumnos cuenten con su número de seguridad social.

 La jornada incluyó la instalación de kioscos digitales que permiten la captura NSS, alta en su clínica de adscripción, cambio de turno y corrección de datos, lo que les evita la necesidad de acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a realizar esos trámites.

Revisión médica

La jefatura de prestaciones médicas atendió a los alumnos a través de módulos de medicina preventiva (pruebas de detección de enfermedades crónico degenerativas como colesterol, diabetes e hipertensión arterial) NutrIMSS (orientación nutricional) JuvenIMSS (prevención de adicciones, salud sexual; violencia en el noviazgo) y estomatología preventiva (salud bucal).

 Iris Celeste Mondragón Garnica, alumna del grupo 503 de expresión gráfica, entregó a Beltrones Burgos una placa de reconocimiento; otros funcionarios participantes fueron el subdelegado del Instituto en la ciudad de Ensenada, Rubén Fernando Medina Rodríguez; el jefe de Afiliación y cobranza, José Alfredo Jiménez Gálvez y el doctor Alonso Oscar Pérez Rico, titular del área médica.

La jornada incluyó la instalación de kioscos digitales que permiten la captura NSS y alta en su clínica de adscripción

...

Galería de fotos

Comentarios