PRINCIPAL

Lo matan a golpes en céntrica avenida

Dos sujetos desconocidos descendieron de un vehículo para agredir físicamente a un hombre, quien falleció en la vía pública ante decenas de testigos
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Ante decenas de testigos, a plena luz del día y en la vía pública de la colonia Centro, ayer fue asesinado un hombre tras ser interceptado por dos sujetos, quienes lo golpearon con pies y manos, para después darse a la fuga.

 

Hasta el cierre de esta edición las autoridades correspondientes no habían dado a conocer la identidad del occiso; sin embargo, personas que estaban en el lugar de los hechos, mencionaron que la víctima frecuentaba la zona, incluso refirieron que era apodado como "El Green”, y que tenía aproximadamente 30 años de edad.

 

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 12:30 horas, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona lesionada por riña, sobre la avenida Rayón, entre las calles Tercera y Cuarta.

 

Agentes municipales se trasladaron al sitio, donde tuvieron a la vista a un hombre tendido en la banqueta, mismo que posteriormente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes determinaron que no presentaba signos vitales.

 

Los oficiales acordonaron el perímetro donde quedó el cadáver, y cerraron la vialidad con patrullas por casi tres horas, sin permitirles a las personas entrar o salir de sus viviendas, mientras agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de servicios periciales realizaban diligencias.

 

Datos recabados por El Vigía, refieren que momentos antes caminaba el adulto por la vía pública, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un automóvil, del cual descendieron para golpearlo en repetidas ocasiones, sin poder defenderse del ataque.

 Al percatarse de lo que ocurría frente a su casa, una mujer salió enseguida para gritarles a los agresores que dejaran al afectado, lo que llamó la atención de varias personas que estaban en una concurrida taquería, que se ubica del otro lado de la calle.

Se fugaron

Finalmente los involucrados abordaron la unidad móvil y se dieron a la fuga, desvaneciéndose el peatón hasta perder la vida. Cabe agregar que el fallecido no presentaba golpes contundentes a simple vista o manchas de sangrado evidentes.

 

El cuerpo del individuo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para trasladarlo a sus instalaciones, donde le practicarán la necropsia de ley para determinar la causa del deceso.

 Este hecho fatal se suma al de Manuel Ochoa Alejandre, de 28 años, quien falleció durante la madrugada del pasado 3 de abril, tras haber recibido una golpiza en la vía pública de la colonia Villa Colonial.

...

Comentarios