A nivel nacional Infonavit devuelve a pensionados más de 10 mil mdp en lo que va de 2016

A la fecha, en Baja California se han entregado más de 143 mdp a mil 824 trabajadores pensionados
martes, 27 de septiembre de 2016 · 17:39

En lo que va del año, a nivel nacional el Infonavit ha devuelto más de 10 mil millones de pesos a pensionados que acuden a recoger el Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV), mientras que aquí en Baja California la Delegación del Instituto ha entregado 143 millones 214 mil 302 pesos a mil 824 trabajadores pensionados, en el mismo periodo.

Con cifras al mes de septiembre, el Infonavit ha entregado 10 mil 108 millones 299 mil 621 pesos a 132 mil 734 pensionados en todas las entidades del país; esto implica la devolución de más de 55 mdp diarios a los trabajadores, quienes -al término de su vida laboral- acuden ante el Infonavit para obtener el recurso económico del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Por otra parte, en Baja California durante 2015 y lo que va de 2016 el promedio diario de devolución de este recurso a los pensionados es de 535 mil 539 pesos.

Cabe mencionar que el Instituto ha devuelto este saldo con un rendimiento promedio de 6.81%. La devolución del SSV se realiza a través de un trámite sencillo, con duración máxima de 10 días.

Es conveniente informar que aunque una persona cuente con un crédito del Instituto y los recursos de la Subcuenta de Vivienda sean utilizados para la amortización del mismo, una vez liquidado el préstamo se siguen acumulando recursos al fondo de vivienda, los cuales podrá retirar el trabajador inmediatamente después de obtener su condición de pensionado otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene el mandato constitucional de ser un mecanismo financiero para la adquisición de un patrimonio, por lo que a lo largo de 44 años ha otorgado 9 millones 219 mil créditos y financiado 1 de cada 4 casas en México.

Además de fomentar el ahorro patrimonial, el Infonavit administra y garantiza el valor del ahorro de los trabajadores, lo cual se materializa con la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda con un rendimiento significativo.

...

Comentarios