PRINCIPAL

Peligran Fondos Frontera en 2017

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El recorte presupuestal anunciado eliminará para el 2017, los 180 millones de pesos que se destinaron a Baja California a través de los Fondos Frontera para impulsar a la micro y pequeña empresa, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, Rafael Chávez Montaño.

 

Indicó que la semana pasada representantes de diferentes cámaras de comercio de la región se reunieron con el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, quien les informó que además de la desaparición de los Fondos Frontera también serían eliminadas algunas direcciones de esa dependencia.

 

Chávez Montaño lamentó la desaparición de los mencionados fondos, ya que dijo durante el año pasado y el 2016 se había logrado utilizar esos recursos en beneficio de micro y pequeños empresarios del resto del estado, pero particularmente de Ensenada.

Millonaria bolsa

Puntualizó que los representantes de la Secretaría de Economía en Baja California fueron promotores y gestores de la utilización de esos fondos, que consistía en una bolsa de 600 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento se destinaba para esta entidad.

 

Agregó que en esta semana una comitiva de representantes de las cámaras de comercio de la región viajará nuevamente a la capital del país en la búsqueda de que dicha decisión sea reconsiderada, dada la importancia que ha tenido en la consolidación de las empresas locales.

Fondos Frontera consistía en una bolsa de 600 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento se destinaba para esta entidad

...

Comentarios