PRINCIPAL

Realizarán charlas sobre la identidad

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net

Con el objetivo de difundir la historia del puerto, El Patronato del Centro Histórico de Ensenada, A. C., en colaboración con el Centro Cultural Santo Tomás, coordinará el primer ciclo de conferencias Ensenada: Orígenes e identidad.

 

Las pláticas son de entrada gratuita y se realizarán los días miércoles 28 y jueves 29, a partir de las 17:00 horas, en la Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás.

 

El presidente del Patronato del Centro Histórico, Julio Salinas, destacó ante los medios que por medio de las charlas se busca darle un sentido de pertenencia a los ciudadanos.

 

"Este evento lo hacemos en el marco del segundo aniversario del patronato y se incluye a investigadores que desean hablar del centro histórico”, comentó.

INVOLUCRAR A LA SOCIEDAD

Mientras que el miembro del patronato, Heberto Peterson Legrand, indicó que este ciclo de conferencias servirá para involucrar a la sociedad en la historia de Ensenada.

 

"Ensenada es la ciudad más antigua del estado y apenas se rescata el centro histórico. Las ciudades crecen y si no se habla de esto, la gente no tiene sentido de pertenencia”.

 

Por su parte, el director del Centro Cultural Santo Tomás, Jaime Delfín, compartió que es importante conocer de la historia de la ciudad.

 "Como uno de los edificios más antiguos del vino tenemos una algo que contar y esa historia nos compete a todos conocerla”.

...

Comentarios