PRINCIPAL

Busca cambiar el “chip” el evento Starup Forum

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un mensaje centrado en cambiar la mentalidad antes de entrar en acción, en el sentido de que desde Baja California pueden crearse cosas que impacten en el mundo, fue realizado ayer el Cetys Startup Forum "Innovación en Emprendimiento”.

 

El encuentro fue organizado en Caracol Museo de Ciencias y Acuario, sitio al que acudieron expositores de la región, así como de Monterrey y la Ciudad de México.

 

Óscar Barroso Huertas, director académico de Cetys Universidad Campus Internacional, recordó que el foro nació hace tres años con la intención de impulsar el desarrollo de empresas en el puerto, además de acercar a la comunidad ideas relacionadas con la innovación.

 

"Y salirnos un poco de los cauces típicos de la zona. Éste año vienen ponentes que van a impulsar el desarrollo más de pensamiento, no tanto de acción. Necesitamos un cambio mental, de chip como decimos en España, para después llevarlo a la acción.

 "Tenemos que creérnosla. El ejemplo que nos trae gente de la zona y también de México y Monterrey, es que Baja California no tiene nada de malo ni de menos que al resto de México y el mundo”, puntualizó.

Idea "joven”

Barroso Huertas destacó las ideas de los emprendedores participantes, mismas que han triunfado a nivel mundial.

 

"Y eso debería ser un aliciente que nos impulse a pensar de manera diferente, a no sentirnos menos que nadie”, enfatizó.

 Las temáticas de esta edición fueron "Wendlandt. Un caso de éxito en emprendimiento”, "Product Tracker. Innovación tecnológica en el siglo XXI”, "Emprendimiento de Alto Impacto. Instituciones y organismos de apoyo al Emprendedor en México” y "Estrategias para el éxito emprendedor”.

...

Galería de fotos

Comentarios