PRINCIPAL

Capacitan contra el acoso escolar

Docentes de educación básica recibieron un curso parea prevenir este tipo de incidentes entre alumnos y profesorado
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para favorecer los ambientes de convivencia sana y pacífica que ayuden a prevenir situaciones de acoso  en escuelas públicas de educación básica, fueron capacitados ayer supervisores, inspectores, directores y asesores técnicos pedagógicos (ATP) en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

 

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó mediante un comunicado que el propósito es propiciar las condiciones que mejoren el aprovechamiento escolar.

 

La capacitación referida fue impartida por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), provenientes de la Ciudad de México; trabajaron de manera simultánea en las tres salas de juntas del Centro de Gobierno.

 

A la capacitación acudieron 100 docentes de 73 escuelas de Ensenada, quienes fueron seleccionados a nivel nacional; el material e información brindado será para aplicarse durante el ciclo escolar 2016-2017.

 

Serán 52 planteles educativos de la zona urbana y 21 de la zona rural; estos últimos recibirán la capacitación éste miércoles 28 en San Quintín.

 El personal que impartió la capacitación por parte de la SEP es: Leticia Martínez Hernández, Jorge Antonio Aguilar Ramírez, Antonio Logero Ruaro y David Israel Correo.

Herramientas necesarias

Lozano López reiteró que dicho programa es para proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para aplicarlas en sus respectivas escuelas y generar un ambiente en el que el alumno se sienta complacido de asistir diariamente a sus clases.

 En la inauguración de la capacitación estuvieron el director estatal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Domingo Benítez Rodríguez, y Carlos Alberto Ruiz Rodríguez, responsable del Programa de Convivencia Escolar en el Estado.

...

Comentarios