PRINCIPAL

Divide impugnación Plan Hídrico de BC

Debido a que programa lleva un 60% de avance, a la empresa que se inconformó sólo le corresponderá el 40% del recurso y del trabajo a realizar
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La empresa Ingeniería y Gestión Hídrica ganó la impugnación presentada en contra de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que había otorgado a Ayesa México la elaboración del Programa Hídrico del Estado de Baja California.

 

Dicho estudio tendría un costo de 55 millones de pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Por un ordenamiento de la Secretaría de la Función Pública la CEA tuvo que realizar por segunda vez la licitación de ese programa, debido a una impugnación presentada por Ingeniería y Gestión Hídrica.

 

Sin embargo, de acuerdo a la resolución de la Comisión Estatal del Agua como a Ayesa México ya se le había pagado 33 millones 320 mil pesos, y además esa compañía había realizado el 60 por ciento de dicho estudio, a la empresa que se inconformó sólo le corresponderá el 40 por ciento tanto del recurso como del trabajo a realizar.

 

El Vigía cuenta con la copia de la segunda acta de fallo de proposiciones en torno a esa licitación en la que hay cinco puntos resolutivos, en los cuales se establece que Ingeniera y Gestión Hídrica obtuvo 98.82 de los cien puntos a evaluar y Ayesa México calificó con 95 puntos.

 

No obstante en el primer fallo -el que fue impugnado- Ayesa México, según la evaluación de la CEA había obtenido los cien puntos a evaluar, mientras que la otra empresa mantuvo su misma calificación: 98.82.

 En el resolutivo número dos la Comisión Estatal del Agua señala que al considerar que Ayesa México: "tiene ya ejecutados el 60.52% de los trabajos objeto de la licitación, lo que impide jurídica y materialmente a este dependencia adjudicar el 100% de los trabajos objeto de esta licitación”.

...

Comentarios