PRINCIPAL

Nombran gimnasio en honor a profesor

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por una relevante contribución al desarrollo del deporte, su vocación y espíritu de servicio a la comunidad, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) nombraron "L.E.F. Juan Antonio González López” al gimnasio universitario de la unidad Valle Dorado.

 

Esto, como parte de la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario de Asignación del Nombre, tras la propuesta de la Facultad de Deportes campus Ensenada.

 

La distinción también fue por promover la formación integral y la salud de los estudiantes y académicos, mediante la práctica de la actividad física y el deporte.

 

Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, reconoció los méritos de quien llamó "un cimarrón ejemplar” al encarnar los nobles valores universitarios, mismos que representan la historia de éxito que distingue a la institución.

 

Durante su discurso, el rector compartió una semblanza del homenajeado, quien destacó por sus 39 años de trabajo en la UABC en actividades como promotor deportivo, coordinador seccional y Jefe Estatal del entonces Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (Dadyr).

 

A González López también le tocó la transición de la Facultad de Deportes porque en esta unidad académica se desempeñó como docente, coordinador de formación profesional y vinculación universitaria, así como coordinador de la licenciatura en Actividad Física y Deporte.

 

"La trayectoria del profesor González López fue ejemplar y fructífera, entregada a la formación integral de los jóvenes.

 "Lo distinguió su vocación educadora, su gusto por la docencia, su amor por el deporte, su interés en la formación de los estudiantes y su sensibilidad para escuchar, entender y apoyar a los jóvenes”, dijo Ocegueda Hernández.

Entregan placa a viuda

Posteriormente entregó a la señora Juana López -viuda de González-, la placa con el reconocimiento al Mérito Universitario.

 

El discurso de aceptación estuvo a cargo de Guillermo González López, quien agradeció a nombre propio y el de su familia, por el reconocimiento a su padre, quien impulsó el deporte en el puerto ensenadense y en la propia UABC.

 

"Aunque es muy difícil aceptar su ausencia, todo lo anterior nos reconforta y nos apremia. Fue orgulloso Cimarrón hasta el último día de su vida, quien puso su corazón en todo esto porque la universidad y el deporte eran sus más grandes pasiones”, expresó.

 A la ceremonia acudieron Gema López Gorosave, representante de la Junta de Gobierno de la UABC; Adrián Olea Mendívil, vocal del Patronato Universitario de la UABC; Alfonso Vega López, secretario general de la UABC y Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes.

...

Galería de fotos

Comentarios