PRINCIPAL

Revela la necropsia infarto; descartan muerte por golpes

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Un infarto transmural fue la causa de muerte que resultó de la necropsia de ley, practicada al hombre fallecido durante la tarde del pasado lunes, en plena vía pública de una céntrica avenida, según dio a conocer el subprocurador de Justicia de zona Ensenada.

 

Marco Antonio Chavarría López, informó que el examen toxicológico realizado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), refiere que José Antonio Green Murrieta, de 39 años, había consumido anfetamina y metanfetamina.

 

Como se dio a conocer, fue alrededor de las 12:30 horas del pasado 26 de septiembre, cuando reportaron que había una persona lesionada por riña, sobre la avenida Rayón, entre las calles Tercera y Cuarta, de la zona centro.

 

Datos recabados por El Vigía, refieren que momentos antes caminaba el adulto por la vía pública, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un automóvil, del cual descendieron para golpearlo en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

 

Sin embargo, el dictamen señala que el cadáver tenía un par de golpes, uno en la frente y otro en un pómulo, ambos provocados en su caída tras sufrir el ataque cardíaco; y ambas lesiones no fueron consideradas como mortales.

 

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), obtuvieron testimonios con los cuales se establece que Green Murrieta y las otras personas involucradas en el hecho, habían discutido al grado de llegar a "manoteos”.

 

En la vestimenta de la víctima quedaron huellas de forcejeo, sin indicios de que haya recibido alguna golpiza; y al respecto el funcionario comentó que el peso considerable del adulto, así como el consumo de drogas, influyeron en el fallecimiento durante un momento de tensión.

 Aunque se descarta que el deceso fuera derivado de un homicidio, agentes ministeriales realizarán diligencias para dar con el paradero de los individuos que discutieron con Green Murrieta, con el objetivo de conocer el motivo del altercado.

...

Comentarios