PRINCIPAL

Revisan legalidad de anuncios luminosos

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La autorización para colocar 25 anuncios luminosos en distintos puntos de la ciudad están en proceso de revisión en la Dirección de Catastro y Control Urbano, debido a que han recibido quejas.

 

Armando Flores García, titular de la dependencia, informó que la autorización fue dada por Humberto Morales Ríos, quien estuviera al frente de esa dependencia.

 

El funcionario reconoció que la revisión de estas autorizaciones se está avaluando debido a que han recibido algunas quejas relacionadas con su ubicación, la altura en que se encuentran, y el nivel de luminosidad.

 

Aseguró que después de la inspección se determinará qué hacer con las autorizaciones.

 

Asimismo, se indicó que los anuncios cumplen con los requerimientos de la llamada "Ley del Cielo”.

 

Cabe mencionar que en diciembre pasado, se hicieron reformas a los artículos 1, 2, 3, 9 y transitorios del Reglamento para la Prevención y Contaminación Lumínica del municipio de Ensenada, a fin de regular los anuncios luminosos, pantallas y alumbrado público.

 Esta regulación permitirá además que el Observatorio Astronómico de San Pedro Mártir pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Antecedentes

El 1 de octubre del 2015, se presentó un punto de acuerdo para reformar los artículos 1, 2, 3, 9 y transitorios del Reglamento para la Prevención y Contaminación Lumínica.

 En la propuesta de participó el Comité de Prevención de la Contaminación Lumínica.

...

Comentarios