Beneficia SSPE a más de 18 mil jóvenes con 'Operativo Mochila'

Más de 68 escuelas
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 17:08

Ensenada, B. C. - Unir esfuerzos por la prevención de adicciones y seguridad entre la población estudiantil, es el objetivo del denominado "Operativo Mochila” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza en coordinación con la autoridad educativa y policial de los tres órdenes de Gobierno.

Así lo informó la directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California,Lidia Fernanda Rivera Pérez, quien comentó que durante el mes de septiembre se benefició a alrededor de 4 mil 36 alumnos de secundaria y preparatoria en Ensenada.

Rivera Pérez informó que estas acciones se suman a un total de 18 mil 179 jóvenes estudiantes de 68 centros educativos atendidos durante enero a septiembre del presente año.

Indicó que estos planteles se encuentran ubicados en 68 colonias rurales y urbanas donde personal de Prevención del Delito de la SSPE ha reforzado esta acción a través de pláticas informativas sobre cómo evitar drogadicción, pandillerismo y violencia en sus diversas modalidades.

Enfatizó que los jóvenes conocen que las drogas no son un juego, son un peligro que pueden dañar su integridad, rol familiar y calidad de vida en sociedad, por eso deben decir no, abstenerse y denunciar conductas antisociales al 066 y 089.

Comentó que los operativos se efectúan bajo la supervisión de autoridades de Prevención del Delito de la SSPE, Patrulla Juvenil BC, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) y elementos policiales de los 3 órdenes de Gobierno.

Para mayor eficacia y rapidez, la inspección de mochilas se realiza de manera simultánea por parte de agentes y binomios de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PF) y Policía Municipal de Ensenada (DSPM).

Para poder inhibir el delito juvenil dentro y fuera de los planteles educativos de los cinco municipios de Baja California, la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del Estado, reforzará programas que permitan brindar un sano desarrollo a futuros líderes de la entidad.

...

Comentarios