PRINCIPAL

Conciencia ambiental

Ayer fue inaugurada la Expo Ambiente y será hoy el cierre de actividades que se realizan en el Cearte.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 36 expositores y talleristas, además de una asistencia estimada de 6 mil personas durante dos días, fue inaugurada ayer la primera jornada de actividades de la Expo Ambiente Ensenada 2016 "Agua y Trabajo”.

 

El encuentro es organizado durante los días 28 y 29 de septiembre en la explanada del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte); de manera local es la décima edición, mientras que a nivel estatal van 21 años de actividades.

 

Thelma Castañeda Custodia, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), declaró a la prensa que la intención es promover la educación ambiental, así como el cuidado y protección del entorno entre la niñez y jóvenes bajacalifornianos.

 

Refirió que está dirigido a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, así como público en general; las actividades para éste miércoles -y hoy jueves- fueron programadas de las 9:00 a las 17:00 horas en el lugar citado.

 

"El intercambio de experiencias, logros y esfuerzos enfocados principalmente en crear conciencia en los niños, jóvenes y adultos ya han rendido frutos, ya que algunos de los pequeños que asistieron a las primeras ediciones hoy han sumado esfuerzos para hacer crecer la expo.

 "Este evento no podría realizarse sin la participación, colaboración y patrocinio de instituciones gubernamentales de los tres niveles, asociaciones civiles y empresas de la iniciativa privada que apoyan la educación y la difusión de los temas ambientales para lograr un cambio de actitud frente a los problemas relacionados con la mitigación del cambio climático, emisiones a la atmósfera, reciclaje, contaminación, entre otros”, refirió la funcionaria estatal.

Conciencia ecológica

Castañeda Custodia enfatizó que todo ciudadano debe tener la responsabilidad de cuidar y proteger el ambiente, así como el compromiso de ser mejores respetando y conociendo el entorno natural.

 

"Todos debemos aplicarnos para conservar y proteger nuestro medio ambiente, nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad, asimismo para controlar y prevenir la destrucción de nuestros ecosistemas y contaminación en nuestros suelos, agua y aire”, mencionó.

 A la inauguración acudieron Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena, además de representantes de la Secretaría de Marina y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por citar algunos.

Está dirigido a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, así como público en general

...

Comentarios