PRINCIPAL

Entrará el lunes en vigor cambio del 066 por 911

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el primer minuto del próximo lunes 3 de octubre iniciará funciones como número de emergencias en Baja California el 911, informó el coordinador del C-4 en Ensenada, Álvaro Ortiz.

 

El 911 sustituirá al 066, pero este último número continuará funcionando todavía por varios meses en tanto la ciudadanía tiene conocimiento y se acostumbra a utilizar el 911, indicó el funcionario estatal.

 

Señaló que el cambio de numeración forma parte de la homologación a nivel nacional del número de emergencias y no sólo se trata de cambiar dígitos, sino que también va aparejado con una adecuación a nivel nacional de la capacitación del personal que atiende estas llamadas.

 

Indicó que oficialmente el gobernador Francisco Vega de Lamadrid hará la primera llamada el día lunes en la capital del estado, pero en términos operativos el 911 podrá ser utilizado desde las primeras horas del tres de octubre.

 

Álvaro Ortiz anunció lo anterior durante su participación como expositor de la reunión mensual de Coparmex, en la cual expuso cuáles son las actividades que se realizan en el Centro de Control, Computo y Comunicaciones.

 Señaló que del 100 por ciento de llamadas que se reciben en este centro sólo el 29 por ciento corresponden a llamadas reales sobre emergencias, el resto son para solicitar información, llamadas de broma u otros asuntos.

Del 100 por ciento de llamadas que se reciben en este centro sólo el 29 por ciento corresponden a llamadas reales sobre emergencias

...

Comentarios