PRINCIPAL

Exigen justificar negativa a tarifa

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, solicitó al Ayuntamiento argumentar su decisión de no aumentar el peaje al transporte.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado solicitó al XXI Ayuntamiento a justificar debidamente en un nuevo dictamen, su decisión de no autorizar incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros.

 

De acuerdo con un comunicado de la organización "Ni un peso más”, las autoridades municipales fueron notificadas sobre el fallo.

 

Expusieron que el 22 de diciembre de 2015, el Cabildo en pleno decidió no autorizar el incremento al transporte, con el argumento de que no había justificación.

 

"Hasta ese momento la decisión del Cabildo era correcta, puesto que el argumento para el incremento de tarifas no se sostenía en un análisis científico e imparcial que determinara confiablemente la justificación para el aumento”, observaron.

 

Como consecuencia, los concesionarios impugnaron ante los tribunales la decisión del Cabildo, y con muy pocos argumentos lograron revertirla.

 Esto obligará a los regidores a emitir una segunda decisión pero ahora justificada debidamente.

"Jugaron a perder”

"Nos queda claro que el presidente (Gilberto) Hirata mandó a sus abogados a jugar a perder realizando intencionalmente una mala defensa del asunto para cumplir sus compromisos de campaña con los transportistas, en lugar de defender los intereses de la gente para no ser afectados en su economía con un aumento injusto”, señalaron.

 

Ante la situación, exigieron que se impugne en segunda instancia dicha resolución.

 

"Repudiamos la falta de compromiso del Ayuntamiento hacia los ciudadanos, queriendo seguir engañándonos, lo que nos genera una decepción”, enfatizaron.

 

Mediante el comunicado, "Ni Un Peso Más”, sostuvo que no hay justificación para un nuevo aumento a la tarifa del transporte a pesar de los incrementos de los combustibles.

 

Reiteraron que el servicio del transporte "continúa siendo pésimo y los transportistas han cometido múltiples fallas como para premiarlos con un nuevo incremento”.

 

"Nos sostendremos en pie de lucha ante posibles incrementos y hacemos un llamado a todos los ciudadanos usuarios del transporte a manifestar nuestra inconformidad ante cualquier posible aumento”, advirtieron.

 El comunicado está firmado por Alan Bañaga Castro, vocero de "Ni un peso más”.

...

Comentarios