Inician talleres para familias usuario de maestros sombra

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 17:05

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de sumar al desarrollo de niños con discapacidad motriz e intelectual, a través del programa "Maestro Sombra” que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, se lleva a cabo una vez al mes una plática-taller dirigida a los padres de familia para lograr la inclusión del niño desde el seno familiar además en el aula escolar.

Los asistentes recibieron información general del programa, específicamente el perfil de ingreso que se requiere para ser Maestro Sombra y el perfil de los niños que solicitan el apoyo, así como algunas cuestiones legales que avalan que los niños con discapacidad tengan acceso a escuela regular.

Se expuso información sobre trastornos del desarrollo neurológico, discapacidad en general, inclusión, objetivo del programa y sobre las siguientes sesiones en las que verán temas como: apego y amor, identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacífica, entre otros.

El director de la paramunicipal Benjamín Salgado López, mencionó que el objetivo de estas pláticas y talleres es que los padres tengan una mayor y mejor comprensión sobre la discapacidad de sus hijos y adquieran herramientas para enfrentar las diferentes situaciones a las que se enfrentan.

...

Galería de fotos

Comentarios