PRINCIPAL

En puerta, congreso sobre la diversidad

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de ponentes provenientes de México, Estados Unidos y España, además de reconocidos expertos de la región, el próximo fin de semana será realizado el Primer Congreso Internacional sobre Diversidad Sexual en Ensenada.

 

La finalidad es informar y educar sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad; las conferencias están programadas para los días 1 y 2 de octubre en CUT Universidad, Campus Ensenada.

 

Sandra Lizette Dueñas, presidenta del Consejo Para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual, informó que serán impartidas conferencias y talleres con temas relevantes y actuales sobre diversidad sexual.

 

Algunos de los participantes serán las sexólogas Rocío Linares, Karla Ávila y Guadalupe Hernández (Mexicali); los psicólogos Giussepina Dueñas Crisci, Gabriela Hurtado y Tadeo Meza, así como las sociólogas Claudia López Sainz y Yolani Aguilar.

 

El regidor Arturo Serratos, del XXI Ayuntamiento, presentará el Protocolo de Actuación para Servidores Públicos en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género de las personas Lgbttiq.

 

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo directamente en CUT Universidad; esto incluye constancia, fotografía y camiseta oficial.

 

El congreso está dirigido a la comunidad ensenadense, padres de familia, estudiantes, docentes y todas aquellas personas que se interesen por los temas de educación sexual, sensibilizarse, orientar, informar y erradicar las formas de discriminación en la sociedad y el núcleo familiar.

 El sitio oficial en redes sociales es http://bit.ly/2dbhkPc.

...

Comentarios