Asisten maestros a sesión de Consejo Técnico Escolar

Es la primera del ciclo escolar 2016-2017
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 16:09
Ensenada, B. C. - El Gobierno Estatal presidido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la primera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al ciclo escolar 2016-2017. 

A dichas reuniones de trabajo asisten todos los docentes de preescolar, primaria y secundaria en las modalidades especial, indígena y migrante de este municipio con el objetivo, de optimizar la enseñanza en el aula y en general el trabajo educativo de la escuela, a través del intercambio de experiencias relacionadas con la práctica docente, informó Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio. 

Añadió que son más de 5 mil docentes, distribuidos en diferentes sedes, trabajarán con sus directivos y supervisores de acuerdo a lo programado en el calendario escolar 2016-2017, con el propósito de que el docente concluya la planeación de su Ruta de Mejora Escolar del presente ciclo escolar, incorporando los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica realizada en la escuela.

Lozano López indicó "en dichos cursos se promueven herramientas de trabajo como: planeación, seguimiento, evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación; asimismo, la mejora de los aprendizajes en los alumnos y en abatir desde la propia institución el rezago educativo".
 
Complementó "cabe destacar que el último viernes de cada mes, los docentes se reunirán para analizar contenidos derivados de las políticas educativas nacionales y estatales, con la intención de fortalecer la calidad, equidad y permanencia educativa".

Con estos Consejos Técnicos Escolares se fortalece la ruta de mejora desde y para la escuela, con base en el recuento de los resultados que se obtengan con las acciones llevadas a cabo durante cada mes.

Quienes presiden estas capacitaciones son supervisores e inspectores de zona y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, de educación física y de otras especialidades que laboran en cada plantel.

Los maestros que participan son tanto de escuelas públicas como privadas, de educación regular e indígena.

...

Galería de fotos

Comentarios