Clausura trabajos XXI Legislatura local

Fue un Congreso que dio respeto al marco jurídico que necesitaba Baja California: dip. Mónica Bedoya
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 17:44

Mexicali, B. C. - En su mensaje de clausura de los trabajos de la XXI Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Mónica Bedoya Serna, ponderó la firmeza con que actuaron los 25 integrantes del Congreso local para mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos.

En lo que fue la sesión de clausura del tercer período del tercer año de ejercicio de la Vigésima Primera Legislatura, la diputada Bedoya Serna hizo un breve recuento de los asuntos debatidos durante los cuatro meses que duró en el cargo como líder del Congreso local, tras de lo cual rindió un agradecimiento a sus compañeros de curul por la dedicación con que actuaron para sacar adelante las iniciativas cuyo principal objetivo fue siempre el beneficio de la sociedad.

Destacó que en la Mesa Directiva que le tocó presidir "hubo intensas y emotivas sesiones de pleno con el objetivo de encontrar soluciones a los conflictos que le atañen a los diversos sectores de nuestra sociedad, dando el respeto al marco jurídico que necesitaba Baja California”.

En otra parte de su discurso de clausura, la diputada Mónica Bedoya dijo estar convencida de que "este fue un Congreso reflexivo en la construcción del respeto mutuo de nuestra diferentes opiniones partidarias, fue un congreso de intensa competencia política pero con una rica pluralidad de opiniones y apasionados debates, sobre todo en comisiones, donde se entró a un proceso irreversible de consolidación democrática y siempre en aras de un crecimiento social”.

Sostuvo que hoy, el Congreso de Baja California tiene un mandato muy específico, "una responsabilidad que forjamos los diferentes grupos parlamentarios, que fue el camino de respeto a los derechos humanos y que genera el camino de la construcción del respeto con las instituciones de gobiernos con las que colaboramos”.

"Pero más allá de los buenos propósitos de cada uno de nosotros como diputados, tuvimos la visión política de respeto, de concordancia, de discernimiento, pero sobre todo la diversificación de nuestros lazos institucionales, que nos permitieron ser parte de la construcción del presente y cimentar un mejor futuro para nuestro Estado”.

Antes de concluir con su mensaje, Bedoya Serna externó su esperanza en que la próxima XXII Legislatura "será mejor que la que nosotros fortalecimos, porque es lo que los ciudadanos esperan, y que los retos deberán ser superados para alcanzar el bienestar de todos”.

 

...

Comentarios