PRINCIPAL

Harán fiesta masiva para 20 quinceañeras

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 20 jóvenes de escasos recursos del municipio de Ensenada tendrán la oportunidad de celebrar su fiesta de quinceaños en una convivencia colectiva que incluirá desfile, vestido nuevo, estilistas profesionales y un programa de dos meses de empoderamiento juvenil.
La actividad es organizada por el Comité Uniendo Sueños, mismo que el año pasado apoyó a 17 señoritas de Tijuana para que tuvieran un festejo memorable; en el caso de Ensenada, son 12 de la delegación de Maneadero, cuatro del CAM y el resto radicadas en el puerto.
Las beneficiarias tienen entre 14 y 16 años, quienes fueron evaluadas mediante un estudio socioeconómico realizado dentro del programa "Cumpliendo Sueños”, mismo que es aplicado por primera vez en la localidad.
Verónica Sánchez, coordinadora estatal del Comité Uniendo Sueños; Verónica de la Parra, coordinadora del programa Cumpliendo Sueños en Ensenada; Lluvia Jiménez, Araceli Hernández, Lucy Medina y Yidha Llamas, coordinadora de estilistas, así como Víctor Manuel López Meza, "El Rayo de Ensenada”, e Israel Saavedra, informaron ayer de los preparativos en una rueda de prensa.
La fiesta está programada para el próximo 3 de noviembre en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; ese día, a las 12:00 horas, habrá un desfile con automóviles clásicos y habrá 20 chambelanes.
Cada una podrá llevar a 10 invitados al festejo programado alrededor de las 15:00 horas.
Las organizadoras destacaron el trabajo previo durante siete domingos rumbo al festejo, pues las adolescentes deberán aprobar siete materias: Plan de vida; Oratoria; Liderazgo; Mujeres y hombres exitosos; Pasarela y buenos modales y El poder de dar y recibir.

Actividades extras
Dentro de las actividades extras a favor de las festejadas, se cuenta con un paseo en yate, visita al Cuerpo de Bomberos, a la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, un viñedo o comunidad indígena, la playa, al cine, recibir el vestido y zapatillas, además de una visita especial al "Spa del corazón”, para recibir un facial, una pedicura y uñas acrílicas.
También destacaron que cada quinceañera cuenta con el apoyo de un "Hada Madrina”, quien cada domingo les entrega una carta, detalle o una convivencia positiva.

...

Comentarios