Invitan a participar en actividades alternas de la Semana Nacional del Emprendedor

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 17:46

Con motivo a la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 3 al 8 de octubre del año en curso, en Baja California se realizarán una serie de actividades relacionadas con este evento, informó la Secretaría de Economía.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el C.P. Rufo Ibarra Batista, delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, comentó que instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California, Cetys Universidad, Instituto Tecnológico de Mexicali y la Universidad Vizcaya de las Américas, transmitirán en vivo las actividades que se desarrollarán en el centro del país.

Adicional a ello el 7 de octubre a partir de las 8:00 horas en el Instituto Tecnológico de Mexicali se brindarán conferencias, talleres, capacitaciones, exposiciones, networking y asesorías para empresarios y emprendedores sin costo.

La política de innovación del presidente Enrique Peña Nieto y que a su vez impulsa el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, pretende sumar a los sectores estratégicos para facilitar el desarrollo del talento formado en universidades y en el ecosistema emprendedor, resaltó.

Baja California es el primer estado en constituir Consejos Municipales de la Red de Apoyo al Emprendedor en los cinco municipios de la región, a ellos se encuentran vinculadas instituciones público privadas para enfocar en un solo canal los programas de apoyo y créditos del Gobierno Federal y Estatal, puntualizó Ibarra Batista.

Por su parte, Karla Macedo, coordinadora del Comité Municipal de la Red de Apoyo al Emprendedor, abundó que el 7 de octubre se instalarán una serie de salas y en cada una se realizarán actividades diversas; talleres sobre validación de modelo de negocio, cómo realizar un pitch para vender tu proyecto a inversionistas, cómo gestionar fondos ante el INADEM.

Asimismo se realizará una exposición de empresas caso de éxito, networking, mesas especializadas para brindar asesoría legal y de propiedad intelectual, se analizarán las tendencias de las nuevas tecnologías de información, animación y efectos visuales, por mencionar algunas actividades.

En este mismo contexto, se realizarán actividades el día 6 de octubre en la ciudad de Tijuana y el día 4 en Ensenada, con sus programas específicos cada municipio y puntos virtuales de transmisión, más información en emprendedorinadem.boletia.com

La Semana Nacional del Emprendedor reunirá alrededor de 40 mil personas en la Ciudad de México, quienes podrán vincularse y generar oportunidades de negocio, además de presenciar conferencias y talleres por expertos tanto nacionales como internacionales; para mayor información visitar semanadelemprendedor.gob.mx

...

Comentarios