PRINCIPAL

Pedirán a “Kiko” vete “robo”

Regidores ensenadenses exigirán al gobernador que no apruebe la resolución y no sea publicado en el Periódico Oficial
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La decisión de la mayoría de los diputados del Congreso del Estado, por entregarle 16 mil hectáreas al municipio de Playas de Rosarito, fue calificada como "un cobarde atraco”, a los ensenadenses, consideró el regidor, Gilberto Bernardino Sánchez Martínez.
El edil llamó a actuar con dignidad, inteligencia y prontitud para evitar que se consuma este robo al patrimonio común de los ensenadenses.
Adelantó que solicitará al alcalde Gilberto Hirata Chico, que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar este tema y que el cabildo en pleno se traslade al palacio de gobierno en Mexicali.
La intención, dijo, es pedirle al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid que, haciendo uso de sus facultades, observe este acuerdo y que no sea publicado en el Periódico Oficial y que sea devuelto al Poder Legislativo ya que se instale la próxima legislatura.
El fin es que se analice a fondo una estrategia jurídica, política y social para evitar este daño al potencial desarrollo de nuestra región norte del municipio.
"Si no hacemos nada seremos marcados para siempre como un Ayuntamiento que cedió o se dejó vencer por un cacique y sus ambiciones”, señaló.

Cedieron ante el poder
De nada, dijo, sirvió la caballerosidad, el diálogo, el aporte de pruebas históricas y técnicas, mostrada por Ensenada ante el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Poder Legislativo.
"Al último los diputados se dejaron seducir por el poder y muy seguramente intereses materiales o económicos para postrarse ante Hugo Torres Chabert y sus ambiciones expansionistas”, señaló.
¿Acaso piensan este puñado de diputados que vamos a olvidar su estrategia de dar largas al asunto para que en los últimos días de su gestión pretendan mayoritearla para robarle a Ensenada parte de su territorio? ¿En verdad creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados?, cuestionó.
El edil consideró que no se dejará de lado, ni se olvidará "su absurda o irresponsable actuación en el supuesto robo o pérdida de la documentación que era parte de las pruebas a favor de Ensenada”.

No habrá silencio
Expresó que, ante este "artero y cobarde atraco, no podemos ni debemos quedarnos callados o resignados”.
El regidor estimó que debe quedar claro que la decisión de la mayoría de diputados del congreso, de entregarle territorio de este municipio a Playas de Rosarito es un cobarde atraco a los ensenadenses.
"Vamos a colocar algunas lonas y carteles con las fotografías de los y las diputadas que votaron a favor de robar el territorio de Ensenada y para designarlos como personas ‘non gratas’ en nuestro municipio”, advirtió.



...

Comentarios