Presentó SAGARPA el Evento “México Agroalimentario 2016” Food Show en Baja California

La promoción de este magno evento, arrancó hoy en Baja California y continuará en las próximas semanas, en el resto de los Estados, con la finalidad de promover y difundir los beneficios y objetivos de la “México Agroalimentaria 2016”.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 16:01

Por instrucciones del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, el Coordinador de Delegaciones, el Lic. Víctor Hugo Celaya Celaya, presentó hoy, 30 de septiembre, ante productores y funcionarios de diversas dependencias gubernamentales de Baja California, el evento "México Agroalimentario 2016” Food Show, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 08 al 10 de diciembre.

Durante el evento celebrado en la ciudad de Mexicali, el funcionario federal estuvo acompañado por el Delegado Estatal de SAGARPA, Ing. Guillermo Aldrete Haas, el Ing. Othón Villavicencio, Director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario y el Asesor del Oficial Mayor de la SAGARPA, el Ing. Francisco Javier Valverde Polin, quien fue el encargado de la presentación y responsable de la organización este magno evento.

Cabe destacar que con una gran convocatoria se dieron cita los principales representantes de las organizaciones del campo, así como productores y empresarios líderes de diversos productos del sector agroalimentario del Valle de Mexicali, entre los que destacan, las empresas Agrovizión, La Moderna, el Patronato de Agrobaja, Representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Central Campesina Independiente (CCI) entre otros.

Sobre el evento, el Ing. Francisco Javier Valverde explicó que el objetivo primordial de la "México Agroalimentario 2016” está encaminada en promover al campo, los mares y el sector agroalimentario mexicano, como eje estratégico de la actual administración federal, a fin de lograr un sector de vanguardia, innovador, inocuo y de alta calidad.

Declaró que este año, se realizará la primera edición de dicho evento, que sin duda, será el evento agroalimentario más importante de América Latina para la promoción y venta de alimentos frescos y procesados. Se espera reunir a más de 800 productores agroalimentarios y atraer a compradores nacionales e internacionales para concretar ventas, aseguró.

El funcionario precisó que el evento contará con un Área de Negocios, en donde ya se tiene confirmada la realización de 75 sesiones de negocios al día; además de que habrá mesas temáticas; conferencias magistrales que contarán con la participación de John Friedaman y July Borlaug, entre otros; sesiones de consejo de varias organizaciones; lanzamiento de Reglas de Operación y entrega de premios y reconocimientos.

Al cierre del evento, el Coordinador de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya, resaltó el potencial productivo con que cuenta el sector, que hoy en día, se ubica en el doceavo lugar a nivel internacional. Con esta visión y liderazgo del Secretario, José Calzada Rovirosa, es que se busca impulsar la apertura de nuevas oportunidades y este evento sin duda, es un espacio propicio para consolidar los proyectos de los pequeños y grandes productores de Baja California y del resto del país.

Dijo que el evento será inaugurado por el presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa. Este tendrá lugar en el Centro de Centro Banamex, que se localiza en la ciudad de México, en donde se espera la asistencia de más de 50,000 visitantes, a quienes se les ofrecerá una exhibición de clase mundial.

Finalmente, el delegado de la SAGARPA, Ing. Guillermo Aldrete Haas, invita a los productores agropecuarios de Baja California interesados en participar en dicho evento, para que acudan a las oficinas de la Delegación Estatal, a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) o a los diversos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaría, para que soliciten mayor información sobre este importante evento.

...

Galería de fotos

Comentarios